Varias ciudades neuquinas vuelven a las aulas

No es el caso de Neuquén ni de Plottier, que seguirán en la virtualidad. Senillosa regresa a las clases presenciales, desde la semana próxima.

Archivo - Alumnos ingresan a las escuelas Foto NA: Mariano Sánchez



NEUQUÉN (ED). — Desde la semana próxima varias ciudades y localidades de la provincia de Neuquén regresarán a las clases presenciales, que habían sido interrumpidas para evitar contagios de Covid-19. No es el caso de NQN capital ni de sus ciudades vecinas, que continuarán con el dictado virtual.

La medida la resolvió durante la tarde de este viernes el Consejo Provincial de Educación (CPE) y generó la reacción inmediata -probablemente, rechazo- del gremio docente (ATEN) que convocó a un plenario urgente.
Por lo pronto, el CPE dispuso el regreso a las aulas tanto de los chiquitos y chiquitas de nivel inicial (ex jardín de infantes), como de los niños y niñas de primer a tercer grado de la primaria; además de escuelas especiales y rurales.

Pero, junto con Neuquén, las siguientes ciudades quedan fuera de este regreso a las aulas: Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas.
Sí regresan, entre otras ciudades, Senillosa, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa El Chocón y Piedra del Aguila. Consultada por LU5, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que la asistencia a clases presenciales será optativa.

No obstante destacó que, en marzo, “la mayoría confió en los protocolos” y eligió enviar a sus hijos a la escuela. La ministra también dijo que se tuvo en cuenta que el 85% de los docentes y no docentes están vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19.

Mientras que desde ATEN, gremio que conduce Marcelo Guagliardo, dijeron lo siguiente: “La sesión del cuerpo Colegiado acaba de terminar. El Poder Ejecutivo definió unilateralmente la vuelta a la presencialidad para la próxima semana en algunas zonas de la provincia para nivel inicial, primer ciclo de primaria y modalidad especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here