Neuquén llegaría hoy a las 220 mil dosis aplicadas

Recibió 6.600 dosis de la Sputnik V. La provincia ya tiene a cerca del 33% de su población con la primera dosis aplicada.

Imagen del Ruca Che en el operativo de vacunación Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Aunque el sistema sanitario continúa saturado y con pacientes a la espera de camas de terapia, también hay noticias esperanzadoras en materia de Covid-19. Por un lado, bajó la cantidad de muertes (el jueves fueron 9) y, por el otro, se acelera la inmunización de la población neuquina. A tal punto que este viernes se proyecta vacunar a 220 mil neuquinos, al menos con la primera dosis.

“El plan de vacunación contra el Covid-19 es nuestra prioridad, por eso aceleramos el proceso de trasporte de las dosis de Sputnik V, que estaba programada para el domingo”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y explicó que de este modo, el sábado 12 se vacunará tanto en el Ruca Che (primeras dosis) como en Don Bosco y Gigante del Este (segundas dosis), en todos los casos con turnos.

Este viernes, la provincia recibió el envío de 6.600 vacunas Sputnik V del primer componente. Y durante una recorrida por el Ruca Che, Gutiérrez destacó que, “aproximadamente, el 33% del pueblo de la provincia ya tiene la primera dosis en esta lucha contra la pandemia”.

“Hoy la provincia tiene desplegada, en su territorio, una logística que permite vacunar en forma diaria hasta al 2% de la población”, dijo el gobernador; y subrayó que este viernes, “fruto de la cantidad de vacunas que se están aplicando, vamos a llegar aproximadamente a la cifra de 220 mil personas vacunadas, al menos con la primera dosis”.

Respecto de la continuidad señaló que “mañana estaremos recibiendo segundas dosis que van a permitir completar el proceso de vacunación contra el Covid-19 y seguimos trabajando convencidos de poder llegar al 50% (de la población vacunada) en el bimestre junio – julio”.

No sólo les agradeció a quienes forman parte de este programa “histórico” vacunación, sino también a quienes se inscriben y acuden a sus turnos, en tiempo y forma. En tanto que llamó a seguir con el cumplimiento de los protocolos y medidas concebidas para evitar contagios, entre ellas la circulación mínima e indispensable por la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here