Plottier desinfecta dependencias públicas y comercios

Más acciones contra el COVID-19. En los comercios se realiza por pedido previo a Defensa Civil.

Desinfección en Plottier Foto prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — En línea con otras ciudades neuquinas el municipio de Plottier continúa la desinfección de las dependencias públicas para ayudar a en la lucha contra el Covid-19. Los trabajos, que se realizan con amonio cuaternario, también alcanzan a los comercios que lo solicitan al municipio. 

“Las fumigaciones las estamos haciendo desde Defensa Civil, en los espacios públicos de todo el municipio, los fines de semana y en algunos comercios que el vecino no tenga la posibilidad de hacerlo. Nos hacen el pedido a nosotros mediante una nota”, explicó el referente de Defensa Civil, Pablo Ruiz. 

Una vez desinfectado el comercio se le deja un certificado al comerciante para que pueda exponer y dar tranquilidad a los clientes.

Ruiz informó que este año hay menos pedidos de comercios, que después de desinfectarse, deben permanecer cerrados durante un día. Reconoció que muchos comerciantes no pueden sacrificar un día de trabajo. 

En cuanto a la desinfección en los bancos, el funcionario informó que se suspendieron las tareas municipales en las entidades bancarias, debido a que ellas reforzaron su propios dispositivos, lo que permite al municipio derivar los insumos hacia otros sectores. 

“El año pasado se hizo por una cuestión de colaboración y fue un sacrificio muy grande”, explicó Ruiz.

Finalmente, recordó que la desinfección en los comercios no se realiza los domingos, sino de lunes a sábados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here