La pandemia obliga a cerrar el Concejo Deliberante

Fue atribuido a la cantidad de “casos sospechosos” de Covid-19. Cierra este viernes para realizar tareas de desinfección.

Concejo Deliberante / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El aumento de “casos sospechosos” de Covid-19 y la necesidad de que los contactos estrechos puedan realizar el aislamiento, llevó a que el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén cierre sus puertas este viernes, jornada en la que procederá a la desinfección de todas y cada una de sus oficinas y dependencias.

Así lo dispuso la presidenta del Concejo, Claudia Argumero, en una resolución con la que suspendió las actividades presenciales tanto legislativas como administrativas. Los trabajos esenciales se realizan de forma remota o virtual y habrá guardias mínimas, para resolver cuestiones de urgencia que pudieran llegar a surgir, pero las puertas estarán cerradas, producto de los eventuales contagios en el edificio de la calle Leloir.

El cierre preventivo ante la multiplicación de casos sospechosos llega apenas un par de días después de que el intendente Mariano Gaido dispusiera la extensión de los horarios de circulación y de atención comercial. Era hasta las 18 y lo llevó hasta las 20, lo que generó críticas de los profesionales de la Salud.

Los registros diarios que difunde el Comité de Emergencia provincial dan cuenta de un descenso en la cantidad de contagios, pero no en el de muertes cuyo promedio diario se mantiene en 20. Mientras tanto las camas de terapia intensiva continúan ocupadas en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here