Hay 4 mil personas con seguimiento domiciliario

Lo aseguró el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel. Dijo que fallece el 50% de los pacientes con Covid que ingresan a terapia.

Hospital Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (ED) — El director del Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, Adrián Lammel, dijo este miércoles que “lo que estamos viendo es una película de salud donde hay una alta demanda de problemas relacionados a esta pandemia y la cantidad de contagios que sigue siendo muy alta; y esos contagios se traducen en internaciones”.

“No hay cuestión azarosa, sabemos el porcentaje que necesita sí o sí internación, un 20%, además del seguimiento de internación domiciliaria que también es grande, por ejemplo hay cerca de 4.000 personas en seguimiento domiciliario”, sostuvo entrevistado por Radio Calf.

“Sabemos que las internaciones que tenemos ahora no es que se terminan enseguida, siguen porque son pacientes jóvenes, siguen durante bastantes días, entre 14 días y un mes, y a veces más de un mes, esa internación. A eso se le suman los contagios”, alertó.

“Hoy estamos con todas las camas completas, pero además con gente respirada en las guardias esperando y, particularmente en el Castro Rendón, tuvimos que habilitar terapia pediátrica para poner adultos”, dijo y agregó: “Nosotros lo que queremos es atender pacientes y atenderlos con la mejor calidad que podemos atender, sabiendo que igual que aquellos que entran a la terapia intensiva, el 50% fallece, acá y en cualquier lugar del mundo con respecto al Covid”.

“Creo que también hay, digamos, otras presiones que seguramente tienen los decisores de cada lugar, en este caso los intendentes. Entonces, hay presiones muchas veces de gente que también piensa diferente y dice, bueno, queremos nosotros o trabajar, o esto no es para tanto, hay también una negación de ciertas cuestiones que no se ven, hay gente que no ve hasta que tiene un familiar o la cuestión es muy cercana del problema”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here