Ruiz: “Los gastronómicos no han podido reflotar”

La intendenta de Plottier explicó los motivos por los que habilitó la actividad gastronómica hasta la una de la madrugada

Centro de Plottier Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La intendenta de la localidad neuquina de Plottier, Gloria Ruiz, explicó este martes los motivos por lo que decidió habilitar la apertura de locales gastronómicos hasta la una de la madrugada.

La medida que rige desde hoy se resolvió, dijo, tras una reunión que durante la tarde del lunes mantuvo con “todos los gastronómicos de la localidad, debido al problema económico que están sufriendo desde el año pasado”.

“No han podido reflotar en lo que es su economía”, dijo la jefa comunal y en diálogo con AM Cumbre agregó: “Hoy tenemos tres locales gastronómicos cerrados debido a que es imposible sostener el alquiler y los empleados”, además “el sector ha sido el más golpeado” por las restricciones que se implementaron para evitar contagios y “el último en poder habilitarse”.

“Así que después de esa reunión, en la que debatimos, ellos plantearon la necesidad de volver a trabajar con todo el protocolo que se ha establecido en los locales gastronómicos”, sostuvo y agregó que también se tuvo en cuenta que “al no estar abiertos (esos locales) vemos con mucha preocupación las juntadas que hacen jóvenes y familias, prácticamente todos los fines de semana”.

“Teniendo en cuenta esto decidimos habilitarlos hasta la una de la madrugada, con el 30% de aforo, con las ventilaciones correspondientes y acompañando y supervisando” el cumplimiento de los protocolos, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here