Primer rechazo a la temporada de invierno

Una diputada dijo que la ministra de Turismo “es temeraria y falaz”. Y consideró que la temporada de verano disparó los contagios.

Villa La Angostura foto gentileza



NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial Patricia Jure tildó de “temeraria y falaz” a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y -sin decir en forma expresa- se opuso a la habilitación de la temporada de invierno en la provincia de Neuquén.

“La ministra Focarazzo anuncia que se están promoviendo los destinos turísticos provinciales en los llamados mercados emisores, los cuales incluyen países que se encuentran bajo un altísimo nivel de contagios con cepas de mayor virulencia, poder de contagio y nivel de mortalidad”, acusó la legisladora.

“Tenemos la experiencia de la temporada estival, cuando se afirmó que se habían tomado todos los recaudos y que el turismo no contagia. Pero sin embargo, y solo para tomar algunos ejemplos, se dispararon contagios y colapsó el sistema de salud en localidades en donde había registros muy bajos como Villa La Angostura o San Martín de los Andes. Todos recordamos las fiestas en los centros de sky, filmadas por sus propios protagonistas, sin las menores medidas de bioseguridad, que terminan con una multa ínfima para los ricachones”, reclamó Jure.

Jure acusó que “la ministra es temeraria y falaz cuando dice que la única actividad que reemplaza al turismo es el turismo”.

La legisladora de la oposición analizó que se “quiere justificar que no hay otra salida que abrir la temporada como en el verano, para asegurar la caja y la renta de las patronales a costa de la salud de la población y de las y los trabajadores del sector”, concluyó.

La diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Jure presentó en la Legislatura un pedido de informes para que la ministra de precisiones sobre el plan de implementación de burburjas para el turismo en la temporada invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here