Neuquén también amplió el horario comercial

Lo llevó hasta las 20. Horas antes, el Comité de Emergencia Provincial había informado que la ocupación de camas sigue al cien por ciento.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Apenas comenzaron a descender las cifras de contagios y muertes por Covid-19, el intendente Mariano Gaido dispuso la ampliación del horario de circulación y actividad comercial, que desde este martes es de 6 a 20 en la ciudad de Neuquén.

Hasta ahora era de 6 a 18, como lo había dispuesto el gobierno de la provincia, pero el jefe comunal lo flexibilizó con un decreto que regirá hasta el próximo viernes.

Al margen de las dos horas que se le agregan a las actividades en cuestión, se mantiene el aforo del 30% de presencia en el interior de los locales comerciales. Según se indicó al respecto, la decisión se adoptó tras una reunión del Comité de Operación de Emergencia Municipal.

Cabe destacar que horas antes, en su último parte, la provincia había informado sobre 400 contagios y 13 muertes (el lunes), producto de la pandemia; también sobre 1.079 personas que cursan la enfermedad en la ciudad capital.

Mientras avanza el plan de vacunación (desde hoy a partir de los 45 años sin factores de riesgo) la situación epidemiológica sigue siendo crítica. “El Sistema de Salud -público y privado- se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades”, informó a última hora del lunes el Comité de Emergencia Provincial.

“El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI (terapia intensiva) de la provincia, tanto del sector público como del privado”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here