Instalaron un tráiler DetectAR en Senillosa

Se ubicó frente al hospital y realiza hisopados de lunes a viernes, de 8 a 14. Es una herramienta clave en la lucha contra el Covid-19.

Trailer Detectar en Senillosa Foto Prensa Senillosa ED



SENILLOSA (ED) — La localidad neuquina de Senillosa cuenta, desde este martes, con un tráiler DetectAR que vendrá a reforzar la cantidad de hisopados que se realizan en la batalla contra la pandemia.

El tráiler se instaló frente al hospital Adolfo del Valle, ubicado en las calles Neuquén y Belgrano, y funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, para “prevenir y detectar de forma temprana a personas con Covid-19”, se informó oficialmente.

Desde el ministerio de Salud se indicó que ante la sola pérdida repentina del olfato o alteración en la percepción de los sabores, es necesario realizar una consulta médica inmediata. Asimismo, es importante estar atentos y consultar ante los siguientes síntomas compatibles con Covid-19: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal. En ambos casos es necesario realizar una consulta inmediata y no esperar.

“Detectar de forma temprana a las personas con Covid-19, permite activar medidas de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos. Otra alternativa es consultar y pedir asesoramiento a la línea gratuita 0800 333 1002”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here