Neuquén ya trabaja en su temporada de invierno

Aún no tiene la fecha confirmada. Se pidieron más vuelos y vacunas para quienes tomen contacto con turistas.

Cerro Bayo - nieve archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El avance de la vacunación en la provincia trajo un alivio para muchos operadores y trabajadores del sector turístico que necesitan de una temporada invernal para repuntar, y comienzan a proyectar lo que vendrá.

En esta línea, el ministerio de Turismo de la provincia desmintió las versiones de algunos medios que daban por descontada una temporada de invierno. “Más de 128 mil neuquinos vacunados con la primera dosis, eso nos da una gran fuerza y viendo el programa, nosotros ya estamos trabajando en nuestra temporada de invierno”, confirmó la ministra Marisa Focarazzo. 

En diálogo con FM capital, aclaró que “todavía no tenemos la fecha, pero sabemos que sería el mes de julio y agosto”. 

La titular de la cartera reconoció charlas con el sector privado y las cámaras, con la intención de recibir turistas vacunados en modalidad burbuja, de manera similar a lo que se hizo con el eclipse. A estas gestiones se sumó un pedido una mayor frecuencia de vuelos, y se buscará priorizar la vacunación de las personas “que tienen contacto directo con los turistas en los destinos de nieve”.

La ministra detalló que se trata de “vacunas que se suman a las que ya gestionó el gobierno a través del gobernador Omar Gutiérrez”. 

Focarazzo reconoció que hubo una gran apertura del lado del ministerio de Deportes y Turismo de la Nación. En tanto, recordó que la Cámara Argentina ya manifestó la necesidad de tener una temporada de invierno. 

“Tuvimos un verano que fue una gran enseñanza. Los turistas que llegaron a Neuquén aplicaron los protocolos. Fue mínimo el porcentaje de turistas contagiado, informado por las distintas zonas de salud”, señaló.

Reconoció que hace un mes avanza la capacitación en la aplicación de los protocolos teniendo en cuenta los últimas pautas incorporadas por salud pública de la provincia, que es la ventilación cruzada en ambientes cerrados junto al resto de los protocolos.

Finalmente la ministra reconoció que están pendientes de la situación sanitaria del país y del factor climático que garantice la nieve. “Aún no hay una fecha definida, solamente los meses. Es un día a día y es muy dinámico”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here