Gimnasios piden “un plus horario” hasta las 21

Afirman que los clientes trabajan hasta las 18 y las nuevas medidas afectan su horario central. Reclaman que se duplicaron los gastos.

Archivo gimnasios neuquinos en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Al desacierto de la economía argentina y su voraz proceso inflacionario, los gimnasios de la provincia sumaron nuevas preocupaciones con las restricciones que afectan su horario central de trabajo.  

Es por ello que reclamarán al municipio una extensión horaria hasta las 21, que les permita además, hacer frente al aumento de los gastos. 

El representante de la Cámara de gimnasios de Neuquén, Pablo Fierro recordó que “el 13 de marzo previo al decreto nacional del año pasado y en conjunto con la municipalidad, ya habíamos decidido cerrar. Después respetamos cada uno de los cierres que se nos indicó, las restricciones horarias, las subidas y bajadas horarias todos”.

Lamentó que “está más que claro que muchos no han hecho, y en este caso nosotros sí, por eso ya venimos de un arrastre del año pasado de casi 120 días cerrados, más estas restricciones horarias que nos afecta los horarios centrales porque la gente que trabaja y sale a las 16 o 17, ni hablar de los que lo hacen hasta las 18”.

En diálogo con RTN radio, Fierro explicó que “ya se nos había reducido al 30% el aforo y ahora si perdemos los horarios centrales de mayor afluencia, la verdad que la situación se torna límite. Si bien ahora vamos recibir un aporte no reintegrable de parte del ministerio de Deporte, es un paliativo”, aclaró. 

“Muchos colegas están en situaciones límites con muchas deudas de alquileres, de impuestos, y ahora se viene el mes de aguinaldo. Es muy compleja la situación”, completó.

EL sector tiene pensado continuar en conversaciones con el municipio para conseguir extender el horario hasta las 20-21 horas, y recordaron que son “comercio de cercanía”, dado que la gente “no se toma un colectivo o va en auto al gimnasio”,  porque va porque le queda cerca o de pasada al trabajo. 

Finalmente informó que se encuentran trabajando con el 50% de los clientes. “Hemos tenido que reducir la cantidad de personal porque obviamente no hay demanda. Los gastos hoy están duplicados, sueldos y alquileres. En marzo parecía que iba a repuntar pero ya abril empezó a caer otra vez y en mayo caímos un 20% en relación a marzo”, indicó.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here