Empresa petrolera becó a estudiantes de la UNCo

“Detrás de cada uno de ellos hay historias de esfuerzo y superación”, dijeron desde Pan American Energy.

Juan Bautista Pianovi, Jeremías Schwap, Rocío Ayelén Soto becados por PAE Foto PAE ED



NEUQUÉN (ED). — La compañía petrolera Pan American Energy (PAE) becó a otros 11 estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que fueron seleccionados entre 279 interesados.

Desde PAE se indicó que la convocatoria superó ampliamente a la del año anterior y que la selección estuvo a cargo de referentes de la UNCo, representantes la Fundación Cimientos y directivos de la compañía, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

Los estudiantes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son Fernando Esteban Barizone Pineda, Ana Trinidad Cormenzana, Guillermo Eduardo Falleri Sánchez, Camila Ludmila Fernández, Juan de Dios Fuentes, Emilia Agustina Garavito, María de los Milagros Marín, Matías Maselli, Marco Santino Rezzonico, Malena Ivana Sánchez y Pascual Ezequiel Velásquez.

La vicerrectora de la UNCo, Adriana Caballero, sostuvo que “el programa de becas PAE permite a los estudiantes poner el foco en el desarrollo de su carrera universitaria, mejorando su performance y su trayectoria académica a través del acompañamiento de tutores; ello contribuye a mejorar los niveles de retención, permanencia y promoción de estudiantes”.

Mientras que desde la empresa, el líder de Relaciones Institucionales, Nicolás Fernández Arroyo, destacó que “para PAE es una gran satisfacción poder ampliar la red de becarios aún en este contexto de pandemia. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Con estas becas estamos contribuyendo al futuro de la región y dando nuevas oportunidades a jóvenes que serán protagonistas”.

El programa de becas universitarias forma parte del programa de apoyo integral a la educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios. En total son 32 los estudiantes de carreras afines de la UNCo que integran el programa de becas.

Myrna Ivana Kissner y Florencia Agustina Saavedra becadas por PAE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here