Volvió el confinamiento estricto a Neuquén

Será por dos días y sólo se podrá circular entre las 6 y las 18. Habrá locales de varios rubros que no están autorizados a abrir.




NEUQUÉN (ED)– Después de la primavera comercial que significó la apertura con horario recortado, pero apertura al fin, volvió este fin de semana el confinamiento estricto según el decreto dispuesto por el presiente Alberto Fernández, al que adhirió la provincia.

La medida que se extenderá durante este fin de semana, por lo que sólo se podrá circular entre las 6:00 y las 18:00 y habrá locales de varios rubros que no están autorizados a abrir.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/21 había establecido la modalidad de restricciones que se extenderá hasta el próximo viernes.

Para este fin de semana se estableció el confinamiento estricto en los departamentos, partidos y aglomerados que se encuentran en “situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, entre ellos Neuquén y más de 100 distritos más.

Vale recordar que entre las medidas incluidas se destaca el retorno de la restricción de circulación, ya que sólo se podrá salir del hogar entre las 6:00 y las 18:00 y en las cercanías del domicilio para hacer compras esenciales.

Archivo – Comercios cerrados – Foto Sebastián Puentes ED

Por esa razón, locales de varios rubros, como textiles, peluquerías y restaurantes, permanecerán cerrados para la atención al público: también rige para las actividades sociales, educativas, religiosas y deportivas.

El rubro gastronómico podrá funcionar con la modalidad de envío a domicilio y take away.

El transporte público seguirá restringido para el uso exclusivo de los trabajadores esenciales.

En tanto, en la próxima semana el presidente Alberto Fernández volverá a reunirse con epidemiólogos y gobernadores para definir cómo continuará la estrategia sanitaria ante la segunda ola de casos de coronavirus.

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 3.915.397 contagios de Covid-19, enfermedad que causó 80.411 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here