Administran plasma a los pacientes ambulatorios

El tratamiento terapéutico se realiza, desde este sábado, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

Archivo. - Espacio Duam Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Desde este sábado, la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid-19 ubicada en el Espacio Duam, de la ciudad de Neuquén, les administra plasma de convalecientes a pacientes leves o moderados. Lo hace, según se indicó, de manera ambulatoria.

El tratamiento terapéutico está destinado a mayores de 65 años con una comorbilidad y a mayores de 75 que tengan diagnóstico positivo de Covid-19, con menos de 72 horas transcurridas desde el inicio de los síntomas.

El plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados comenzó en junio de 2020 y ahora se sumó la terapia a pacientes que no están hospitalizados. Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, precisó que “la aplicación de plasma de manera ambulatoria es muy valiosa, ya que el objetivo es prevenir que las personas adultas que puedan recibir este tratamiento no evolucionen de manera grave”.

La terapia con plasma de convalecientes, una inmunoterapia adaptativa clásica, se ha aplicado para la prevención y tratamiento de muchas enfermedades infecciosas durante más de un siglo.

La terapia implica la administración de anticuerpos contra un agente infeccioso administrada a un individuo susceptible o enfermo con el fin de prevenir o tratar una enfermedad infecciosa causada por ese agente. El plasma, en este caso, se obtiene de los pacientes recuperados de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here