Gloria Ruiz: “No debemos cometer los mismos errores”

La intendenta de Plottier reafirmó su defensa del comercio y explicó que debe analizar con todos los actores antes de adherir a las medidas de restricción.

Archivo - Gloria Ruiz Foto ED



PLOTTIER (ED) – Después de que la ciudad de Plottier, amaneciera con pintadas contra la intendenta Gloria Ruiz, tras su decisión de proteger el comercio, la mandataria volvió a respaldar la apertura horaria y explicó que se analiza con todos los actores locales antes de adherir a las restricciones.

“Por lo general nosotros hemos marcado la diferencia, teniendo en cuenta esta necesidad de trabajo, esta situación económica que vemos que están atravesando nuestros vecinos, en diálogo permanente con la Cámara de Comercio, con los comerciantes, con los gastronómicos, con el COE y con el hospital”.

En diálogo con La Torre por radio Mitre, destacó que este “diálogo constante” permite analizar y tomar una decisión para acompañar al vecino y al área comercial específicamente. “Un sector que sufre un perjuicio enorme”, evaluó.

Ruiz dijo que “no debemos cometer los mismos errores del año pasado. Porque el año pasado nadie estaba preparado para una pandemia. Era todos los días aprender algo distinto, pero algo aprendimos. Y tenemos que evitar volver a cometerlos”.

“Volver a recortar la parte económica, donde está pisoteada, donde realmente hay incertidumbre, miedo y el vecino no sabe cómo va a seguir, qué es lo que va a pasar. Esas cuestiones las tenemos que analizar y a la hora de decretar una resolución, mínimamente tenemos que estar convocados a una reunión”, reclamó.

Sobre las pintadas aseguró que “después de las medidas tomadas por Plottier siempre aparece algo”.

Por otra parte, ratificó el compromiso del municipio con la salud y no desconoció la gravedad de la pandemia. “Estamos acompañando desde el día cero”, y ejemplificó que hay empleados municipales, afectados de lunes a sábados a la vacunación, a lo que se sumó la disponibilidad de un vehículo.

“A la hora de tomar una decisión hay que poner todo sobre la mesa y hacer un análisis profundo de lo que está pasando. Sino seguimos predicando una sola parte, al comerciante y el Estado tampoco está presente para sostenerlo”, aclaró.

“Yo que soy empleada municipal, bueno ahora tengo un cargo de intendente, tranquilamente me puedo quedar en mi casa porque el sueldo lo voy a cobrar, pero diferente es un albañil, cómo hace esa gente, de qué manera lo asistimos, es muy dificil”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here