Colón hizo historia y goleó a Racing en San Juan

Consiguió su primer título en Primera División con una contundente goleada en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Un festejo que vale un campeonato Foto Liga Profesional ED



SAN JUAN (NA) — Colón de Santa Fe escribió esta noche la página más importante de su historia al lograr su primer título en Primera División con una contundente goleada sobre Racing por 3 a 0, en la final de la Copa de la Liga Profesional disputada en San Juan.

El encuentro tuvo un primer tiempo trabado y deslucido, pero el “Sabalero” logró desbloquear el empate con un desvío de Rodrigo Aliendro dentro del área chica, tras un centro rasante desde la derecha, a los 13 minutos del complemento.

Con el experimentado Luis “Pulga” Rodríguez como emblema y capitán, Colón aprovechó cada oportunidad que le dio la “Academia”, nervioso y desesperado con la desventaja, y lo liquidó gracias a una soberbia definición de emboquillada de Cristian Bernardi, a los 26.

A falta de cuatro minutos, el que dejó su sello fue el zurdo Alexis Castro, quien enganchó dentro del área y colocó la pelota contra un palo ante la mirada del arquero Gastón Gómez.

De esta forma, el entrenador Eduardo Domínguez cerró un semestre ideal con el “Sabalero”, en el que ganó la zona A y se consagró campeón por primera vez tras eliminar a Talleres de Córdoba por penales, Independiente y Racing, sucesivamente en los Playoffs.

Colón había sido subcampeón de la Copa Sudamericana en 2019, luego de perder la final ante Independiente del Valle de Ecuador, en Asunción del Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here