Parra: “No resolverá las necesidades de la población”

Es lo que dijo el concejal sobre la eliminación de los comicios de medio término, que se trata este jueves.

Cesar Parra en el Concejo Deliberante Foto Prensa PO ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, César Parra, reiteró su rechazo al proyecto de reforma a la Carta Orgánica, para eliminar las elecciones de medio término. El proyecto -enviado por el intendente, Mariano Gaido- se trata este jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

“El anuncio de una reforma de la Carta Orgánica es una maniobra política alejada de las necesidades populares. Es una necesidad del partido de gobierno para que sus internas no queden al descubierto cada dos años. Y pretenden envolver a la población en que los problemas de las y los trabajadores de la ciudad dependen de votar cada cuatro o cada dos años”, dijo.

“Es bochornoso que convoquen a un referéndum por ello y no lo hicieron para entregarle 8 hectáreas a los ricachones de la ciudad, sobre el uso de la Isla 132, el transporte público o si estamos de acuerdo con que todos los servicios del municipio estén tercerizados”, agregó.

“Dicen querer mejorar la calidad democrática, pero no eliminan el derecho a veto del Ejecutivo, el cual mantiene al Concejo como una escribanía de las decisiones del intendente. Dicen querer reducir los gastos de la política, pero aumentan dietas y mantienen a funcionarios judiciales y del Estado con sueldos siderales”.

“Rechazamos, entonces, está maniobra política alejada de las necesidades populares”, concluyó Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here