Para la Conmebol, Brasil está mejor que Argentina

“En el índice de casos por millón de habitantes, está en mejores condiciones que Argentina o Colombia, países que iban a albergar inicialmente el torneo”, aclaró.

Archivo festejo en Brasil Foto Reuters



BUENOS AIRES (NA) — La Conmebol defendió la elección de Brasil como sede de la Copa América y señaló que en cuanto a la pandemia de coronavirus el país que conduce Jair Bolsonaro “está mejor que Argentina o Colombia”.

“La verdad es que Brasil se encuentra hoy con tasas de contagio por debajo de la media sudamericana, según datos de la John Hopkins University. En el índice de casos por millón de habitantes, está en mejores condiciones que Argentina o Colombia, países que iban a albergar inicialmente el torneo. Las proyecciones señalan que esta tendencia seguirá al menos en los próximos meses”, agregó el organismo sudamericano.

En un comunicado oficial titulado “Verdades vs Mitos”, Conmebol indicó que el certamen “arrojará pérdidas económicas” y que “no existe tal búsqueda de ganancias”.

La organización de la Copa América 2021 se iba a concretar en conjunto entre Colombia y Argentina, pero primero el país “cafetero” se bajó por la crisis social que vive y luego el Gobierno de Alberto Fernández dio pautas de la imposibilidad de albergar el certamen por la cantidad de casos de coronavirus.

“El torneo fue aprobado por el Consejo de la CONMEBOL con la finalidad de llegar con equipos con rodaje, competitivos y afinados a la Copa del Mundo 2022. Las selecciones sudamericanas solo pueden aspirar a la gloria deportiva mundial si aumentan los certámenes de alta exigencia”, afirmaron.

Ante las críticas que recibió el organismo por mantener la realización de la Copa América, en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus que aqueja a Sudamérica, la Conmebol aclaró que se “diseñó un protocolo sanitario que tiene hoy una efectividad superior al 99%”.

“Es la única organización civil del planeta en llevar adelante una campaña de vacunación a todos sus integrantes, jugadores, árbitros, técnicos y asistentes”, aseguró Conmebol sobre cómo encarará el certamen, ya que cuenta con vacunas Sinovac.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here