Llegaron más de 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El Gobierno nacional precisó que se trató de "la máxima cantidad de dosis que la empresa pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos".

Archivo llegada de vacunas Sputnik Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Moscú, Rusia, con 815.150 dosis del componente 1 de la vacunas Sputnik V, por lo que suma así un total de 18.450.150 dosis recibidas la Argentina desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El avión aterrizó a las 20.24 en el aeropuerto de Ezeiza, tras haber realizado esta mañana una escala técnica en Roma, Italia, debido al “importante peso” del cargamento.

En ese marco, el Gobierno nacional precisó en un comunicado que se trató de “la máxima cantidad de dosis que la empresa pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos”.

El vuelo AR 1061 que llegó esta noche es el viaje número 23 de la compañía de bandera en busca de inmunizaciones, teniendo en su haber 18 a Rusia y cinco a China. 

En la terminal aérea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, supervisó el desembarco de las cajas de vacunas, y destacó que “Argentina ya tiene más de 18 millones de vacunas”.

“Esta semana fue récord, casi 3 millones de vacunas. Ya recibieron la primera dosis más de 10 millones de personas y completaron 3 millones el esquema. Tenemos el 82% de las personas mayores de 60 años vacunadas”, subrayó la funcionaria nacional.

Además, indicó que el Gobierno nacional está “trabajando para seguir recibiendo en un próximo vuelo 400 mil dosis del componente 2” de la vacuna Sputnik V, y agregó: “Esperamos en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”.

Desde el Ejecutivo nacional destacaron que con esta entrega la Argentina recibió esta semana 2.966.750 vacunas, sumando las 2.148.600 dosis de AstraZeneca que arribaron el pasado lunes y las que llegaron esta noche.

Durante una conferencia de prensa brindada ayer en Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, precisó: “Tenemos un segundo vuelo, que tenemos que confirmar la salida esta misma semana, que va a traer 100 mil dosis de componente 1, y nos han confirmado ayer (por el martes) desde el instituto Gamaleya que vamos a contar con 400 mil dosis del componente 2”.

El Ejecutivo nacional detalló en un comunicado que el próximo lunes a las 8:50 llegarán al país 900 mil dosis de AstraZeneca, producto del convenio con México.

Según especificó el Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde, fueron distribuidas 17.322.690 vacunas, de las cuales 13.275.602 ya fueron aplicadas: 10.326.816 personas recibieron la primera dosis y 2.948.786 ambas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here