Vacunas: llegan otras 31 mil dosis a la provincia

Son del laboratorio AstraZeneca y permitirán seguir avanzando con el plan de vacunación contra el Covid-19, que ayer causó 25 muertes.

Vacunación Ruca Che Foto Prensa Salud ED



NEUQUÉN (ED). — Este jueves llegarán otras 31 mil dosis de AstraZeneca que permitirán avanzar con el plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia del Neuquén, que ya inmuniza a personas de 55 años que no integran grupos de riesgo.

El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien a través de su cuenta de Twitter explicó que “serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con el plan de vacunación más importante de la historia de Neuquén”.

La vacunación no se detiene durante los fines de semana y las jornadas son desde las primeras horas del día hasta cerca de la medianoche, especialmente en el Ruca Che.

Cabe recordar que el lunes último, la provincia recibió el envío de 7.200 nuevas vacunas Sputnik V, 6.000 del primer componente y 1.200 del segundo.

Las del primer componente fueron destinadas a la inmunización de neuquinos de 18 a 59 años con factores de riesgo, personal de educación, personal de las fuerzas de seguridad y personas de 55 a 59 años sin factores de riesgo. Mientras que con las del segundo componente completaron los esquemas de vacunación de los grupos poblacionales.

Desde el ministerio de Salud se recortó que, a través de su página web, se puede acceder a la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19. Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es fundamental anotarse una sola vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here