Se vendió casi un 25% menos de autos usados

Fue el peor quinto mes del año en ventas desde el 2005, dejando de lado el primer impacto de la pandemia, informaron de la Cámara del Comercio Automotor.

Concesionarios en Neuquén Foto. Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES  (NA) — Las ventas de autos usados cayeron 24,3% en mayo último respecto de abril, en medio de fuertes altibajos en la actividad de los concesionarios y el impacto de la segunda ola de Covid-19.

Así lo informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), cuyo secretario, Alejandro Lamas, advirtió que mayo, con 88.210 unidades, fue el “peor quinto mes del año en ventas desde el 2005, dejando de lado el mismo período de 2020, durante el primer impacto de la pandemia”.

“Venimos de meses con fuertes altibajos en la comercialización de vehículos usados, dentro de un complejo contexto económico”, advirtió.

En mayo se comercializaron en la Argentina 97.226 vehículos usados, lo que representó una suba del 25,01% comparado con igual mes de 2020, cuando se vendieron 77.774 unidades.

Si se compara con abril de 2021 (128.481 unidades), la caída llega al 24,3%.

En los primeros cinco meses del año se vendieron 640.208 autos usados, una suba del 36,54% con respecto a igual período de 2020, cuando se comercializaron 468.874 unidades.

En diálogo con la agencia NA, Lamas explicó que “hasta abril la demanda se mantenía pese a que los precios no habían encontrado un techo, pero a partir de mayo el mercado se mostró sumamente inestable”.

“Notamos a la gente muy cauta, pese a que los precios de los autos usados empezaron a normalizarse y las terminales inundaron el mercado con bonificaciones importantes”, señaló.

Lamas dijo que el público “dejó de frecuentar los salones de venta y mermaron considerablemente los llamados telefónicos y las consultas por las diferentes plataformas”.

“La demanda se convirtió en oferta pero la gente prefirió parar las compras hasta que aclare. Dicho de otra manera, dejó de pensar en el auto para preocuparse por su situación económica”, explicó.

Un relevamiento realizado por esa cámara a nivel país arrojó que la problemática es similar en la mayoría de las provincias.

En la última semana de mayo los Registros no funcionaron debido al decreto de aislamiento, por lo que no se pudieron patentar vehículos 0km ni realizar transferencias de usados.

Pese a esto, la incidencia final en el volumen de ventas del mes no se hubiese modificado mucho, aclararon desde la cámara.

“Esperamos que los próximos meses se muestren más estables, en la medida en que la economía mejore y la gente vuelva a pensar en comprar un automóvil”, dijo Lamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here