Ruiz agradeció el acompañamiento tras las pintadas

Aparecieron después de que intendenta permitiera a los comercios abrir hasta las 20. Ruiz recibió el apoyo de la comunidad.

Pintadas contra Gloria Ruiz Foto Facebook ED



PLOTTIER (ED). — La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz  agradeció de manera especial el apoyo recibido tras la aparición de pintadas en su contra, donde se la acusa de “genocida sanitaria” y “asesina”. Las expresiones aparecieron horas después de que el ejecutivo respaldara nuevamente al comercio local, extendiendo su horario de trabajo hasta a las 20.

Vale recordar que desde la primera defensa abierta al comercio -no adhiriendo al decreto provincial-, Gloria Ruiz cosechó fuertes críticas de varios actores del MPN, quizás la más relevante fue la voz local de la diputada Lorena Abdala y otros sectores afines. Con la urgencia de los tiempos electorales, las críticas ahora pasaron a otro nivel y se vieron reflejadas en fuertes pintadas que sorprendieron a la ciudad. 

En un mensaje oficial, Ruiz agradeció “las muestras de acompañamiento recibidas de parte de la comunidad y distintas entidades, ante la preocupante y artera campaña desarrollada en las últimas horas en la ciudad”. 

Advirtió además que “quienes la idearon no midieron consecuencias en utilizar el concepto de asesina y genocida, desconociendo el significado que representan en la historia de la humanidad y de nuestro país”.

Finalmente, adelantó que “seguiremos actuando de acuerdo a las necesidades de nuestro pueblo, sin afectar el cuidado sanitario que corresponde en gran medida a la actitud de cada uno”. 

Las medidas que tomó la intendencia recibieron un fuerte respaldo de la comunidad, sobretodo del sector comercial, productivo e industrial, que pudo esta semana retomar sus actividades en medio de la crisis que aún arrastra desde 2020. En esta línea se expresó la comisión de la cámara de Comercio.

Desde la colectora SIEMPRE, del ex intendente Andrés Peressini, y el partido Fuerza y Compromiso repudiaron por facebook las frases expresadas hacia la intendenta. “Las diferencias ideológicas, partidarias y políticas deben ser resueltas a través del diálogo”, aludieron tras compartir las imágenes.

Centro de Plottier Foto: Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here