La cepa Manaos castiga a Neuquén

“La situación en este momento es gravísima”, dijo el titular del CMIC. No obstante elogió la campaña de vacunación de la provincia.

Archivo CMIC Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El director médico del Grupo CMIC Salud de Neuquén, Rodrigo Rabuffetti, aseguró que “la situación en este momento es gravísima, tenemos el cien por cien de ocupación de camas y si bien hemos incrementado el nivel de camas de manera importante para esta segunda ola, no estamos dando abasto”.

“Nosotros estamos convencidos de que la disminución de la circulación hace que haya menos tasa de contagio y es lo que le hemos venido pidiendo al gobernador”, dijo.

El médico aclaró que “hoy en Neuquén está mayoritariamente circulando cepa Manaos, que tiene muchísima más contagiosidad que la primera y llamativamente está afectando a las personas jóvenes, y sobre todo a las personas jóvenes y obesas”.

En diálogo con la AM550 sostuvo que “también estamos teniendo pacientes sanos, digamos que no tienen obesidad, que no tienen hipertensión, que no tienen diabetes, que están en una franja etaria entre los 30 y los 55 años de edad, inclusive con nenes internados en las terapias privadas y públicas”.

“Nosotros creemos que tiene que ver el impacto de la vacunación, la verdad que se está vacunando, en la provincia de Neuquén, sobre todo se está llevando adelante una campaña muy buena de vacunación, y eso ha hecho que la población de adultos mayores que ha sido afectada en la primera ola, en esta oportunidad sean los que han sido menos afectados”, explicó Rabuffetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here