“El 90% no quiere la elección de medio término”

Lo dijo un concejal del MPN. Este jueves el Concejo trata la reforma a la Carta Orgánica de la municipalidad de Neuquén. Por ahora no dan los votos.

Archivo - Mariano Gaido en el Concejo Deliberante Foto captura ED



NEUQUÉN (ED). — Este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén votará el proyecto del Ejecutivo para que -vía enmienda (o reforma)- se unifiquen las elecciones de concejales con las de intendente y se vote cada cuatro años. A eso se refirió el concejal por el MPN, Jorge Rey, durante una entrevista con el programa Contrafuego, de Cadena Uno.

“Hoy la ciudadanía está pidiendo a gritos de que terminemos con estas elecciones de medio término, si vos ves la encuesta que se está haciendo, hoy el 90% está diciendo que no quiere la elección de medio término, es una propuesta que venía haciendo Horacio Quiroga desde hace mucho tiempo”, dijo el edil.

Las declaraciones surgieron en la previa de la votación de un proyecto que generó varios cruces, primero por considerarse que trasciende una simple enmienda e involucra una reforma y después por la falta de acompañamiento, salió con despacho de minoría siendo uno de los supuestos ejes del intendente.

Desde el discurso, el oficialismo volvió a agitar las aguas para conseguir torcer la balanza, que por ahora parece esquiva. “Hoy esos mismos que pertenecían al grupo de Horacio Quiroga no acompañan la reforma de la enmienda”, lamentó Rey.

“Esto es la hipocresía que tiene la política. Porque estos mismos concejales que hoy no acompañan la enmienda son los que la propusieron en otra oportunidad. Y la gente, la ciudadanía está cansada de esto, está cansada de ir a votar dos veces”, dijo.

Finalmente, el edil analizó que hay “concejales que tienen dos caras, no cumplen con la palabra, y hoy no quieren acompañar la enmienda, pero bueno, la ciudadanía va a saber juzgarlos”.

Por otra parte y desde la oposición, varios sectores coincidieron en que hay otros problemas mas urgentes que atender, relacionados o no a la pandemia, antes que resolver lo de la enmienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here