ACIPAN dio su informe sobre el impacto de la pandemia

Tres sectores lograron recuperarse a los niveles de pre pandemia: la producción de petróleo, la venta de cemento y el patentamiento automotor.




NEUQUÉN (ED) — ACIPAN compartió un estudio sobre el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, a través de una comparativa entre el primer trimestre de 2020 y 2021. El análisis no incluyó a los meses de abril y mayo de este año, que fueron marcados por los cortes de ruta.

En diálogo con AM550, el presidente ACIPAN, Daniel González repasó que el sector atravesó su momento “más difícil desde el punto de vista económico” en abril de 2020.

Por otra parte, destacó que solo tres sectores mejoraron por encima de los valores de pre pandemia: la producción de petróleo (7% ), la venta de cemento con inversión en construcción y también el patentamiento automotor (3%). “El resto de los rubros lamentablemente no alcanzó a recuperarse en los niveles de pre pandemia”, señaló González.

Por otra parte, lamentó la caída del empleo un fenómeno que calificó como “muy preocupante”.

“Durante el 2020 se perdieron 15.200 empleos y solamente se recuperó alrededor del 30% (4.700 puestos),  todavía hay 10.500 personas que no recuperaron su puesto de trabajo”, indicó.

Completó que la recaudación de la provincia, “teniendo en cuenta la inflación” sólo cayó sólo el 6% y lamentó que “hay un gasto gasto público que es muy muy importante y realmente preocupante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here