Hoy se conocerán los cruces de la Copa Libertadores

Se definirán este mediodía en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de Conmebol.

Archivo - Sorteo Conmebol Libertadores



BUENOS AIRES (NA) — Los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores se definirán este mediodía en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de Conmebol, cuando se lleve a cabo el sorteo que determinará qué rivales tendrán los seis equipos argentinos que participan del certamen continental.

Sin posibilidades de que haya un Superclásico en octavos, ya que tanto Boca como River culminaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos, a partir de las 13:00 (hora argentina) se conocerán los duelos de la próxima instancia de la competencia y el cuadro final rumbo al partido decisivo por el título, que será en el estadio “Centenario” de Montevideo, Uruguay.

“Dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid- 19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento”, informó la entidad mediante su sitio oficial.

Sin embargo, aclaró que “como en las ediciones anteriores del sorteo en esa modalidad”, se contará “con la presencia de una empresa de auditoría externa independiente que verificará todos los procesos del evento”.

Flamengo, Palmeiras, Internacional, Fluminense y Atlético Mineiro de Brasil estarán en el primer copón junto a Racing, Argentinos Juniors y Barcelona de Ecuador, mientras que Defensa y Justicia, Boca, River, Vélez, San Pablo, Universidad Católica de Chile, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, estarán en el segundo.

Si bien el sorteo será mañana, los octavos se disputarán después de la Copa América, en las semanas del 14 y el 21 de julio.

Los cuartos, en tanto, serán entre el 10 y el 19 de agosto, las semifinales se jugarán entre el 21 y el 30 de septiembre y el partido decisivo del torneo será el 20 de noviembre en el estadio “Centenario” de la ciudad uruguaya de Montevideo.

Además, a partir de la suma de puntos que hayan logrado los conjuntos en la fase de grupos, se resolverá la disposición de las localías para los partidos de cuartos y semis.

Desde octavos, a su vez, podrán cruzarse entre equipos de un mismo país, al tiempo que estará permitido que se vuelvan a enfrentar dos elencos que ya lo hayan hecho en la etapa inicial de la Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here