Chile pierde a Vidal para el partido con Argentina

El confirmó el diagnóstico de coronavirus, pese a que la Federación Chilena de Fútbol mencionó un cuadro de "amigdalitis y fiebre".

zzzzinte1Chile's Arturo Vidal jumps for the ball during the Copa America football tournament group match against Ecuador at the Fonte Nova Arena in Salvador, Brazil, on June 21, 2019. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)zzzz



BUENOS AIRES (NA) — La selección de Chile perderá al mediocampista Arturo Vidal para el partido del próximo jueves ante la Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas con miras a Catar 2022, debido a que dio positivo en coronavirus.

Por medio de un posteo en su cuenta oficial de Instagram, el propio Vidal confirmó el diagnóstico, pese a que la Federación Chilena de Fútbol mencionó un cuadro de “amigdalitis y fiebre”.

El jugador del Inter de Italia había sido vacunado hacía algunos días, pero en las últimas horas presentó síntomas febriles y por ese motivo la “Roja” no podrá tenerlo para el duelo con la albiceleste.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo”, indicó la FCF.

Vidal está hospitalizado “y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios. Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”, explicó el cuerpo médico de la “Roja”.

Vidal iba a ser titular en el equipo que conduce Martín Lasarte, que el jueves visitará a la Argentina en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, por las Eliminatorias Sudamericanas, y también se perderá el duelo ante Bolivia, el martes 8 de junio en Santiago de Chile.

El futbolista indicó: “Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here