Boca, ante el equipo con mayor puntaje

River jugará con Argentinos Juniors y Racing volverá a verse con San Pablo de Brasil, y Defensa y Justicia chocará con Flamengo, en los cruces más sobresalientes de la Libertadores.

Archivo - Festejo de gol en el Atlético Mineiro FOTO oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — Boca se medirá ante Atlético Mineiro de Brasil, mientras que River lo hará con Argentinos Juniors, en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras el sorteo realizado hoy por la Conmebol.

Si el “xeneize” y el “millonario” clasifican a los cuartos de final, podrían cruzarse en esa instancia.

En tanto, Racing volverá a verse con San Pablo de Brasil, con el que se midió en la fase de grupos, y Defensa y Justicia se la verá complicada dado que chocará con Flamengo de Brasil.

A su vez, Vélez deberá viajar hasta Guayaquil para medirse con Barcelona de Ecuador, mientras que los otros cruces tendrán a Universidad Católica de Chile-Palmeiras de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay-Fluminense de Brasil y Olimpia de Paraguay-Inter de Brasil.

La Conmebol realizó el sorteo en la sede de la entidad ubicada en la ciudad de Luque, en Paraguay y la segunda parte del torneo se iniciará una vez que termine la Copa América.

La final de la Copa Libertadores se disputará en el estadio “Centenario” de Montevideo.

Boca tendrá un arranque de octavos de final durísimo, porque Atlético Mineiro, que tiene en su plantel a Ignacio “Nacho” Fernández (ex River) y Matías Zaracho (ex Racing), fue el equipo con mayor cantidad de puntos y quedó primero en la clasificación general.

El conjunto argentino se clasificó segundo en su grupo detrás de Barcelona de Ecuador, por lo que arrancará la serie de local y definirá en Belo Horizonte.

A su vez, River y Argentinos Juniors volverán a verse las caras en la Copa Libertadores, como en 1986, cuando el “bicho” defendía el título conseguido un año antes y el “millonario” se encaminó luego a su primera conquista.

El equipo de Marcelo Gallardo buscará su tercer título bajo su mandato, y tratar de llegar a su cuarta final en los últimos siete años, en las que accedió también a otras dos semifinales.

El “bicho” de La Paternal terminó primero en su grupo y solo perdió un partido, ante Nacional de Uruguay cuando ya estaba clasificado, y bajo la conducción de Gabriel Milito se hizo fuerte.

La serie se iniciará en el “Monumental” y se definirá en el “Diego Armando Maradona” de La Paternal.

Racing volverá a verse las caras con un viejo conocido, el San Pablo de Hernán Crespo, con el que compartieron el Grupo E, que ganó la “academia” seguido por el equipo paulista.

En los dos encuentros que disputaron, igualaron sin goles en Avellaneda y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ganaron de visitante 1-0 para lograr el acceso a octavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here