ATEN a favor de adelantar las vacaciones

“Si hay posibilidad de adelantar el receso de invierno porque la situación sanitaria lo ameritaba, habrá que hacerlo”, dijo Guagliardo.

Aulas NA archivo



NEUQUÉN (ED). — El secretario general del gremio docente (ATEN), Marcelo Guagliardo, se mostró de acuerdo con la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno, como estrategia para evitar la propagación de la pandemia.

“Es una posibilidad muy concreta de poder estar a resguardo durante un tiempo”, dijo y entrevistado por RN Radio, agregó: “De hecho hoy no tenemos presencialidad, la semana pasada tampoco, la semana anterior fue igual, entonces ya estamos prácticamente en el invierno y uno de los elementos centrales de los protocolos es mantener los espacios ventilados, abiertos”.

“La verdad que es muy difícil en la situación que se encuentra y lo que significa el acompañar los procesos de enseñanza aprendizaje, sostener eso en una época tan fría para la zona”, dijo el dirigente gremial.

Agregó que el conglomerado urbano del Alto Valle (incluidas localidades neuquinas y rionegrinas) es “una de las zonas más golpeadas por la segunda ola, por los niveles de contagios, por la ocupación del sistema sanitario y por los fallecimientos que estamos teniendo día a día; entonces, una de las medidas que hay que tomar es achicar la mayor cantidad de movilidad posible de personas”.

Dijo que la presencialidad genera riesgos de contagios de Covid-19 y agregó que “si hay posibilidad de adelantar el receso de invierno porque la situación sanitaria lo ameritaba, habrá que hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here