Otorgan certificados por obesidad para vacunarse

Lo hará un equipo del Hospital Castro Rendón, que atenderá en la Municipalidad de Neuquén. Será este martes, de 10 a 16.

Municipalidad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La obesidad es uno de los factores de riesgo y, en función de eso, el gobierno de la provincia de Neuquén la incluyó en el programa de vacunación contra el Covid-19, en este caso para neuquinos de 18 años en adelante.

Lo novedoso es que el Hospital Castro Rendón comenzará a medir el Indice de Masa Corporal (IMC) y extenderá certificados por obesidad para acceder a la vacuna. El servicio estará a cargo de un equipo compuesto por médicos, nutricionistas y enfermeros.

Desde el centro asistencial se indicó que, con el apoyo de la Municipalidad del Neuquén, la jornada de medición del IMC se realizará este martes, primero de junio, de 10 a 16, en el Palacio Municipal ubicado en Roca y Avenida Argentina. Luego lo hará en el Edificio del Oeste, con fecha y horario a confirmar.

“Las jornadas serán con rápida accesibilidad, atención y con los cuidados necesarios e indicados de acuerdo a los protocolos actuales”, dijeron desde el Castro Rendón y agregaron que “se realizarán exámenes de glucemia voluntarios y se harán recomendaciones sobre la obesidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here