Llegaron a Ezeiza más de dos millones de vacunas

"Vamos a completar todos los esquemas de vacunación de todas las personas que lo iniciaron”, dijo Vizzoti.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron hoy la llegada de más de dos millones de dosis de vacunas de AstraZeneca para inocular a la población argentina contra el coronavirus. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron hoy la llegada de más de dos millones de dosis de vacunas de AstraZeneca para inocular a la población argentina contra el coronavirus.

Ambos funcionarios estuvieron en el aeropuerto de Ezeiza donde arribaron 2.148.600 dosis en el vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto.

Tras el arribo de las vacunas Cafiero señaló al respecto: “Para nosotros es un día muy importante porque una parte de esas vacunas se hizo en Argentina y eso nos llena de orgullo”.

“Tenemos por delante otra entregas, se empezó a destrabar contrato que teníamos con AstraZeneca y Oxford”, reveló, a la vez que indicó: “Tratamos en todo momento de sostener el compromiso, pero la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina”.

Por su lado Vizzoti manifestó: “Vamos a completar todos los esquemas de vacunación de todas las personas que lo iniciaron.

La llegada de este lote nos da una mirada optimista, un panorama y una expectativa mejor”.

El domingo la ministra de Salud había señalado: “Tenemos planificado recibir del contrato de AstraZeneca con Argentina unas 2.450.000 dosis y tenemos pendiente la entrega del cupo de mayo que en estos días nos van a decir cuando llegan que son otras 900 mil dosis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here