Eximirán del pago de tasas a comercios de Senillosa

El proyecto, autoría de la propia intendenta, ya está en el Concejo Deliberante. La eximición es durante un cuatrimestre completo.

La intendenta Patricia Fernández Foto Prensa Senillosa ED



SENILLOSA (ED). — La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que propone eximir del pago de la tasa Comercial durante un cuatrimestre completo, a todos los comerciantes de esa localidad neuquina.

La iniciativa que ya tiene el consenso asegurado propone eximirlos del pago de dicho tributo durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año. También establece que aquellos que pagaron en forma anual tendrán dicho beneficio, pero en idéntico período de 2022.

La propuesta del Ejecutivo municipal llega en un momento complicado no sólo por la pandemia y sus penosas consecuencias, sino también por la crisis económica por la que atraviesa el país y que incide de manera directa en las ventas. De hecho, la escalada inflacionaria y la caída del poder adquisitivo tornan en extremo complejas situaciones tan habituales como la reposición de mercadería.

No obstante, los comerciantes de Senillosa vienen realizando su esfuerzo para evitar la propagación de contagios y es por eso el reconocimiento. De hecho, la propia Fernández subrayó que es justo reconocer el trabajo y compensarlos de alguna manera, ante la falta de recursos que han venido sufriendo, producto de las restricciones en la emergencia sanitaria.

Subrayó, además, que los comerciantes han colaborado con el cumplimiento de las restricciones horarias y la adopción de medidas para evitar contagios de Covid-19, como el uso de barbijos, la disponibilidad de alcohol en gel y la regulación de la cantidad de clientes dentro de los locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here