Esta vez coincido con el gobernador

Opinión por la abogada y concejal de Democracia Cristiana, Nadia Márquez

Culto en la iglesia Jesús es Rey Foto Facebook ED



Nadia Márquez – Abogada y concejal de Democracia Cristiana nadiajudithmarquez@gmail.com

.

Las iglesias realizan una enorme labor, tanto en pandemia como fuera de ella. Algo que no siempre ha sido reconocido por los gobiernos, pero comienza el tiempo de reivindicar su maravilloso aporte en Neuquén.

“Agradecerles el tremendo esfuerzo que están haciendo en cuidar la salud; en la fe en Dios de cada habitante de la provincia de Neuquén” expresó el Gobernador, quien reconoció con sus palabras su fe en Dios.

Pese a que desde la primera medida de restricción en la pandemia, la tarea de los ministros de cultos no fue considerada como esencial, a través de la aplicación CUIDAR, la provincia comenzó a emitir un certificado para facilitar una importante tarea de asistencia.

“Son fundamentales ellos (los pastores) en el trabajo para acompañar un enfermo, para ayudarnos a combatir contra esta problemática y flagelo de los suicidios, de la Violencia de género, del abuso sexual infantil, en la unción de los enfermos cuando es solicitada. No hay límites para eso”, fueron palabras de reconocimiento, muy bien recibidas por la sociedad, lo que no hace más que valorar la tarea que las diversas iglesias realizan.

En línea con este acercamiento, hace unos meses está en tratamiento un proyecto presentado por el Frente de Todos, en la Legislatura Provincial, para establecer el 15 de septiembre como el Día de las Escuelas Evangélicas, fecha ya sancionada en el ámbito municipal de Neuquén a instancias de la Democracia Cristiana.

Hoy parece ser que todo el arco político se está dando cuenta que la población religiosa es muy amplia y requería atención particular. Restará ver más adelante, el lugar que se les dará a las iglesias para abrir sus templos y cuántas intenciones trascenderán los discursos para materializarse en acciones concretas.

Los pastores han visto con agrado el minuto con cuarenta y cinco segundos dedicados por el Gobernador en conferencia de prensa, pero también son conscientes que hay mucho por trabajar además de la apertura de los templos: educación, salud, seguridad, trabajo genuino, transparencia, equilibrio fiscal; fortalecimiento de la familia, de la libertad y del sistema democrático.

“Si en alguna oportunidad en esto cometimos algún error, hoy lo estamos corrigiendo”, afirmó Gutiérrez y esta vez coincido con el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here