Pandemia: eximen de tasas a comercios zapalinos

Lo dispuso la Municipalidad de Zapala para ayudar a los comerciantes en estos momentos de restricciones y escasas ventas.

Carlos Koopmann, intendente de Zapala Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente de la localidad neuquina de Zapala, Carlos Koopmann, decidió eximir a 1432 comercios del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, durante los meses de junio y julio de este año.

“Teniendo en cuenta las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional hasta el próximo 30 de mayo, la cual limita el desarrollo de la actividad y comercial en todo el país, desde el Municipio tomamos decisiones para alivianar la carga a los dueños de comercios y de pequeñas y medianas empresas”, indicaron.

La ciudad no escapa a las generales del país y los comercios no sólo padecen las consecuencias de la pandemia, sino también la caída en el nivel de ventas producto de la escalada inflacionaria y la merma en el poder adquisitivo de la población.

“Queremos acompañar a los comercios y pymes de nuestra ciudad que, a pesar de la grave situación que atravesamos, siguen generando y manteniendo puestos de trabajo para los zapalinos y zapalinas”, subrayó el jefe comunal.

“La decisión implica un gran esfuerzo fiscal para el municipio, pero lo hacemos convencidos de que, ahora más que nunca, es necesario ser solidarios y ayudarnos entre todos y todas”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here