Los docentes también tendrán aumento del 53%

Lo ofreció el gobierno neuquino en la reunión de este viernes. ATEN tendrá sus asambleas el martes y se entiende que habrá acuerdo.

Archivo de aula sin estudiantes - Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Tal como se preveía, el gobierno provincial les ofreció a los trabajadores de la Educación un incremento salarial del 53,09% idéntico al que había accedido la administración pública, tras las protestas de un sector de la Salud.

El ofrecimiento se lo realizó la administración provincial al gremio docente (ATEN) que lo avaluará en asambleas que ya tienen fecha: el martes primero de junio. De aprobarse, la suba -que se integra al acuerdo anterior- se irá abonando de manera escalonada hasta diciembre y el sueldo testigo (o inicial) se irá a 58.693 pesos en ese mes.

“Es una negociación en la que priorizamos la calidad y lo novedoso es que hay una corrección de los puntos y los 3500 pesos que teníamos de suma no remunerativa pasan progresivamente a ser remunerativos”, resumió la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, citada por un medio gráfico local.

Tras la reunión virtual que tuvo lugar el viernes se supo que el ofrecimiento consiste en una suba del 10% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 8,12% en diciembre.

“Es la misma que para el gremio ATE pero, en nuestro caso, tuvimos una negociación distinta para el primer semestre y, ahora, recuperamos en calidad del salario”, explicó la dirigente sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here