Institución neuquina colabora con la desinfección de taxis

MEDEA desinfecta los autos con amonio cuaternario, para evitar potenciales contagios de Covid-19. Lo hace en forma gratuita.

Desinfección de taxis en MEDEA Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — Una organización del oeste sigue sumando su aporte a la lucha contra la pandemia y, ahora, realizó la desinfección gratuita de taxis. Lo hizo en su predio de la ciudad de Neuquén y utilizó amonio cuaternario.

Se trata del ministerio Evangelístico Dios es Amor (MEDEA), que tiene su predio en el oeste neuquino y además de todas las tareas solidarias que realizan (copa de leche, el ropero comunitario, y entrega de leña, entre otros) ahora sumó su aporte al transporte.

Las tareas se desarrollan en momentos en que el Covid.19 golpea fuerte, con más de 20 fallecimientos por día en toda la provincia. “Desde el año pasado venimos realizando esta actividad en diferentes lugares como hospitales, centros de salud, centros comunitarios, clubes de fútbol y merenderos”, dijo el pastor Marcelo Vallejos.

“Hablando con un chofer de taxi nos manifestó la preocupación por la pandemia, y le propusimos realizar esta tarea junto al equipo de Ariel Valdebenito, creo q es una manera de colaborar desde esta institución que también hace de puente solidario y distribuye alimentos y prendas que donan vecinos de la ciudad”, explicó.

Valdebenito es el dueño de las maquinarias con las que realizan los trabajos y la institución religiosa se ocupa de comprar los químicos. Respecto de los alimentos y prendas no sólo las distribuyen en Neuquén, sino también en otras ciudades, como Centenario.

Del mismo modo, MEDEA les ha acercado alimentos no perecederos a familias que debieron aislarse producto del Covid-19, cuya segunda ola es más peligrosa en virtud de la prevalencia de la cepa de Manaos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here