El City define con el Chelsea la Liga de Campeones

El encuentro se jugará en el estadio "do Dragao" de la ciudad de Porto a partir de las 16 (hora argentina). Alrededor de 16.500 espectadores estarán habilitados a ingresar a las tribunas.

Agüero se despide del Manchester City Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — Manchester City, en la despedida del delantero Sergio “Kun” Agüero, y el Chelsea, con la alternativa del argentino Wilfredo Caballero en el arco, se enfrentarán esta tarde en la final de la Liga de Campeones, que se disputará en Portugal y con más de 15 mil personas en las tribunas.

El encuentro se jugará en el estadio “do Dragao” de la ciudad de Porto a partir de las 16 (hora argentina), con arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz y televisación de ESPN.

Esta final estaba programada originalmente en Estambul, pero las restricciones producto de la pandemia no permitían público en los estadios allí, por lo que la UEFA resolvió volver a Portugal, como la temporada pasada, para poder devolver ese escenario único.

Serán entonces alrededor de 16.500 espectadores los que estarán habilitados a ingresar a las tribunas, la mayoría de ellos pertenecientes a ambos equipos y que llegaron desde Inglaterra.

La gran incógnita de la final será si Manchester City podrá finalmente levantar la “Orejona”, de la mano de Pep Guardiola y con el argentino “Kun” Agüero como alternativa en el banco de suplentes, en su último partido con la camiseta de los “Ciudadanos”, ya que se marchará luego de convertirse en el ídolo histórico de la institución.

De conseguirlo, el City sería el club número 23 en escribir su nombre en el máximo trofeo continental, y Pep Guardiola ganaría su tercer título, tras conseguirlo con Barcelona de España en 2009 y 2011.

Desde que los dueños de Emiratos Árabes Unidos compraron el City en 2008, toda la inversión tuvo como objetivo la Liga de Campeones, aunque acumularon más decepciones que logros en los últimos años.

El Chelsea, que tendrá en el banco de suplentes al arquero argentino “Willy” Caballero, quiere repetir la proeza de 2012, cuando se quedó con el título luego de vencer al Bayern Munich.

La comparativa respecto de aquél logro es que los “Blues” tampoco llegan como favoritos a esta final y cambiaron de entrenador a mitad de temporada, cuando Frank Lampard le dio paso a Thomas Tuchel.

De hecho, el francés dirigirá su segunda final consecutiva, porque en la temporada anterior condujo al París Saint Germain a su única final de Champions, que perdió ante el Bayern Munich.

El Chelsea, que perdió tres de sus últimos cuatro encuentros, tiene la confianza fuerte de todas formas porque le ganó al City las dos veces que se enfrentaron recientemente: el 17 de abril en la Copa de Inglaterra (1-0) y luego el 8 de mayo en la Premier League (2-1).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here