Moyano consiguió 4.600 vacunas para los camioneros

El sindicato de Camioneros está entre los pocos que pudieron conseguir vacunas para sus afiliados.

Archivo - El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES (NA). — El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que tras una gestión ante el presidente Alberto Fernández el gremio consiguió “4.600 vacunas” para los choferes que viajan a “países con más riesgo” porque “tienen terror de entrar a Brasil”.

Al respecto, precisó: “Hace un mes le pedimos al Presidente que se diera prioridad de vacunación los choferes que vayan a Brasil”, para evitar que se contagien de coronavirus en el transcurso de la segunda ola de la pandemia que atraviesa la Argentina.

Según indicó Moyano, los camioneros que realizan transportes de carga internacional “tienen terror de entrar a Brasil”. En ese sentido, confirmó que a instancias del gremio se consiguieron 4.600 vacunas para los choferes que viajan a los países con más riesgo”.

Sobre el debate de las paritarias para los camioneros, Moyano consideró que “es necesario una recomposición salarial importante, por encima del 29%, que en realidad tiene que estar arriba del 35%”.

Además, precisó que “lamentablemente el Gobierno no le puede agarrar la mano para parar la inflación y se necesita un aumento importante del sueldo”. Moyano, al respecto, lanzó críticas a “los formadores de precios, que se cagan en la situación sanitaria y se la quieren llevar para ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here