Un alivio tributario que ayuda pero no alcanza

El municipio capitalino oficializó la exención del pago de la licencia comercial. Los negocios siguen sufriendo el fuerte impacto de la inflación, la caída del poder adquisitivo y ahora el peso de las restricciones.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). – En el segundo día de actividad -casi normal- pese a las restricciones, el municipio capitalino anunció una ayuda tributaria para los comerciantes, que busca sostener la actividad de muchos negocios fuertemente golpeados por la pandemia.

En medio de un acuerdo casi tácito entre organismos de control y empresas, las puertas de muchos negocios se mostraron abiertas en gran parte de la ciudad de Neuquén, cumpliendo aforos y protocolos pero asegurando flujo de clientes. Los controles casi pasaron desapercibidos.

Las penurias de los comerciantes y pequeños empresarios marcadas por la inflación y la vertiginosa caída del poder adquisitivo tiene un impacto letal en el volumen de negocios. La incertidumbre del avance de la pandemia, el temor de la gente y la menor circulación en las calles, confluyen en un coctel complejo para los comercios que siguen pagando las cuentas y los sueldos.

Es por ello la municipalidad de Neuquén anunció que continuará con la exención del pago de la licencia a más de 4500 comerciantes e implementará beneficios fiscales al sector de eventos y transportistas.

“Estamos monitoreando la situación de la economía local de la ciudad, siguiendo muy de cerca la cuestión epidemiológica y la crisis sanitaria y, en base a esto, hemos decidido ayudar al sector comercial -que fue muy golpeado- para atravesar este momento”, aseguró el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

“Buscamos ayudarlos a bajar la presión tributaria, de modo que puedan afrontar sus compromisos”, dijo y respecto de los eventos agregó: “No han podido trabajar durante todo este tiempo”, por lo que van a ser asistidos “evaluando la situación particular de cada uno y priorizando a los más golpeados”, aseguró.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here