Educación y Salud evaluarán las restricciones

Las ministras Storioni y Peve analizarán los resultados de las medidas implementadas para evitar el avance de la pandemia.

Archivo las ministras Peve y Storioni Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, aseguró que entre hoy mañana evaluará los resultados de las restricciones, junto con su par de Salud, Andrea Peve. Sacarán conclusiones respecto de las estrategias para evitar que se siga propagando la pandemia.

“La presencialidad es un tema que trabajamos coordinadamente con el ministerio de Salud y el ministerio de Salud Nacional”, dijo Storioni.

En diálogo con La Red Neuquén, la funcionaria analizó que “hay que trabajar integralmente, porque el problema es complejo y requiere del compromiso, no sólo individual sino colectivo; y porque las medidas se toman mirando el contexto total”.

“Entonces -dijo- creo que no podría yo arrogarme decir se vuelve a la presencialidad”. Señaló que “con la ministra Peve permanentemente estamos evaluando, y seguramente entre hoy y mañana estaremos haciendo la evaluación de esta semana”.

“Vamos haciendo evaluaciones y percibiendo, por la información que brinda el ministerio de Salud, vamos siguiendo la campaña del plan de vacunación, son varias cuestiones en las que estamos trabajando coordinadamente con el ministerio de Salud”, completó.

Respecto de la vacunación a trabajadores de la Educación, Storioni señaló que “comenzamos con un criterio, que fue la primera semana donde se vacunó a docentes y no docentes del sistema educativo que comenzaron; luego el criterio fue cambiado por la urgencia y la prioridad que establece el sistema de Salud fue vacunar docentes en situación de riesgo. Hoy, una gran mayoría de docentes en situación de riesgo, con enfermedades preexistentes, están vacunados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here