Alerta por fuertes vientos en Neuquén y alrededores

Se esperan intensas ráfagas para hoy y mañana. Podrían llegar a los 89 kilómetros por hora.

Viento en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Ante el pronóstico de alerta meteorológica por vientos fuertes para hoy y mañana, la municipalidad de Neuquén instó a los vecinos y vecinas a adoptar medidas preventivas para evitar incidentes e informó que para emergencias se comuniquen con Defensa Civil, a través de las líneas gratuitas 103 y 147 que funcionan las 24 horas.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se esperan hasta vientos de 89 kilómetros por hora (Km/h) para esta noche y de 80 Km/h para este viernes.

“Todos los pronósticos de la región informaron alerta meteorológica para hoy y el viernes en toda la región, particularmente en la zona del Alto Valle que incluye a la ciudad de Neuquén y alrededores”, indicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario recomendó a la comunidad “no transitar en la vía pública de no ser estrictamente necesario, guardar los objetos en balcones o patios que puedan volarse o caerse, no estacionar debajo de grandes arboledas porque pueden deprenderse ramas y tener precaución con la sujeción de los cobertores de los techos, concretamente con chapas, tejas, tapas de tanques de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here