Restricción parcial a los hipermercados neuquinos

Sólo podrán comercializar artículos esenciales. El municipio avanzó en un pedido de los comerciantes que reclamaban la desventaja comercial por las restricciones.

Ingresos a supermercado Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Tal como lo había anticipado el presidente de ACIPAN, Daniel González días atrás, el municipio avanzará en los controles para garantizar que los súper e hipermercados de la ciudad de Neuquén sólo pueden vender artículos esenciales a los clientes que realicen las compras de manera presencial.

Así lo informó la Municipalidad y realizó las correspondientes notificaciones.

De tal manera, deben limitar los sectores de artículos que no sean de primera necesidad, prohibiéndose su venta de manera presencial. Según se explicó al respecto, la disposición -que comenzó a regir hoy- se ajusta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/21, que en su artículo tercero, inciso b, especifica que “las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros artículos de primera necesidad en los comercios esenciales”.

De esta manera están impedidos de comercializar ropa, vajilla, artículos de decoración, juguetes, electrodomésticos, muebles y libros, entre otros.

En sus considerandos, la norma municipal señala que “las cadenas de supermercados e hipermercados ofrecen en venta tanto artículos esenciales como no esenciales, lo cual genera una desigualdad económica en relación a los comercios de cercanía considerados no esenciales, los cuales se ven obligados a cerrar sus puertas durante los días de confinamiento”.

Por esta razón, continúa, “se considera oportuno y conveniente que los primeros retiren la oferta de venta presencial de aquellos artículos considerados no esenciales.

La norma tiene vigencia hasta el 30 de mayo inclusive, como así también los días 5 y 6 de junio, en concordancia al DNU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here