Gutiérrez destacó el rol de los pastores en la pandemia

Se reunió a través de la plataforma Zoom con pastores y líderes religiosos de distintas ciudades de la provincia.

Omar Gutiérrez via Zoom Foto Prensa Gobierno



NEUQUÉN (ED). — Es en los momentos de angustia como los que atraviesan la provincia y el país, producto de la pandemia, cuando el fortalecimiento del ánimo se torna más necesario que nunca. En función de eso, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro con 180 pastores y líderes religiosos con los que dialogó sobre la emergencia sanitaria.

Vía Zoom, abordaron el rol de la asistencia espiritual en momentos de saturación del sistema sanitario, colapso de las unidades de terapia intensiva y muertes producto del Covid-19.

Este martes hubo otros 845 contagios y se contabilizaron 10 fallecimientos.

El gobernador y miembros de su Gabinete escucharon las inquietudes de los referentes espirituales y valoraron su acompañamiento a quienes transitaron el coronavirus.

Al respecto, se enfatizó en que los líderes religiosos no tienen restricciones para asistir espiritualmente a quien lo necesite, durante el transcurso de las medidas de aislamiento anunciadas la última semana por el presidente de la Nación y ratificadas por la provincia el día siguiente.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, destacó la importancia de la acción de los referentes religiosos por su presencia en cada barrio de las localidades de la provincia, brindando apoyo y contención espiritual a todas las neuquinas y neuquinos que lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here