Merlo anticipó que se intensificarán los controles

“Tenemos un gran despliegue policial a través de patrullas que recorren puntos claves en todas las ciudades y las fuerzas federales también están colaborando”, informó la ministra.

La ministra Vanina Merlo. Foto ministerio ED



NEUQUÉN (ED). —  “Durante el día tenemos un gran despliegue policial a través de patrullas que recorren puntos claves en todas las ciudades y las fuerzas federales también están colaborando en algunos puntos”, informó hoy la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

En diálogo con RTN, adelantó que los controles que realiza Policía y las fuerzas federales en la ciudad capital y en distintas localidades se reforzarán después de las 18.

Los resultados de los últimos 144 operativos que se realizaron en toda la provincia entre las 18 del día de ayer y las 6 de hoy, arrojaron un total de 908 vehículos controlados de los cuales siete fueron secuestrados; 1079 personas controladas; una persona infraccionada por no usar barbijo; un comercio infraccionado; diez personas demoradas y nueve notificadas. 

Recordó que las multas por no usar el barbijo son de $25 mil, mientras que por realizar encuentros inhabilitados van de los $50 a los $200 mil pesos.

“Identificamos no solamente los comercios que se encuentran violando los horarios de funcionamiento, sino también a aquellas personas que acuden a esos lugares de comercio y transitan en horarios no permitidos”, explicó Merlo. 

Advirtió que, para el caso de identificación de reuniones o fiestas clandestinas, la Justicia ordena los allanamientos que realiza la policía para dar con los responsables.

Por otra parte, informó que la segunda ola del Covid-19 también afecta a la fuerza policial. De los 7.100 efectivos que la conforman, actualmente hay 198 contagios, lo que equivale a casi un 3 %.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here