Covid-19: situación crítica y muertes en las guardias

La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido advirtió el Comité de Emergencia sanitaria de la provincia.

Hospital Horacio Heller Neuquén Foto Prensa Heller ED



NEUQUÉN (ED). — Con la totalidad de las camas de terapia intensiva ocupadas, la situación por la que transita la provincia de Neuquén es crítica, tal como lo definieron las propias autoridades sanitarias.

Este lunes, el Covid-19 se llevó a otros 15 neuquinos y el drama tuvo su correlato en el Hospital de Villa La Angostura, donde otra paciente murió a la espera de una cama de terapia.

Citada por La Angostura Digital, la médica Lorena Bentivegna dijo: “Tenemos pacientes internados en la guardia, 6 o 7, ya no damos más”. El lunes también se saturó la guardia del Hospital Heller, aquí en la ciudad capital.

En el informe que dio a conocer a última hora del lunes sobre la cantidad de vacunas, contagios (661) y muertes (15) en las últimas 24 horas, el Comité de Emergencia de la provincia explicó que “el Sistema de Salud -público y privado- se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades”.

Advirtieron sobre el porcentaje del 100% de ocupación de camas UTI atravesados por una situación “de máxima complejidad” y que se prevé “continúe en igual sentido”.

“A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here