Con muchos recuperados, River recibe a Fluminense

Luego de la histórica noche de Enzo Pérez y tras recuperar más de 12 jugadores por Covid-19, irá hoy en busca de la clasificación a los octavos de final.

River se mide con el Flu desde las 19 Foto CARP ED



BUENOS AIRES (NA) — River, luego de la histórica noche de Enzo Pérez como arquero y tras recuperar más de 12 jugadores por Covid-19, recibirá hoy a Fluminense de Brasil en busca de la clasificación a los octavos de final, en un partido correspondiente a la sexta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

El partido se disputará en el estadio “Monumental”, desde las 19:15 horas, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi como asistentes de líneas y televisación de ESPN.

Las posiciones las lidera River con 9 puntos, seguido por el equipo brasileño con 8, luego Junior de Barranquilla con 6 y cerrando -ya eliminado- Independiente Santa Fe con 2.

Al mismo tiempo que River y Fluminense se miden en Núñez, en Colombia Junior e Independiente Santa Fe completarán la fase de grupo.

El “millonario” viene de consguir un triunfo épico ante Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1, con todos los inconvenientes por un contagio masivo de coronavirus en el plantel que dejó sin actividad a 15 jugadores.

De ellos, ahora Marcelo Gallardo recuperó a 13, salvo al chileno Paulo Díaz y el arquero Enrique Bologna, ambos con secuelas tras los contagios.

Pero para este cotejo el “muñeco” podrá tener a Franco Armani, Robert Rojas, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez, en el once titular.

La duda está en si Gallardo podrá tener a disponibilidad a Enzo Pérez, quien venía arrastrado una fuerte contractura, y de no poder estar en condiciones una opción sería el juvenil Felipe Peña Biafore, dado que Leonardo Ponzio aún no recibió el alta médica.

Las dudas pasan por el lateral derecho, donde ni Gonzalo Montiel ni Alex Vigo estarán disponibles por estar cumpliendo con el aislamiento, y la mitad de la cancha.

Fluminense llegará al estadio riverplatense con la obligación de conseguir un triunfo, porque de otra manera podría quedarse afuera del torneo y pasar a disputar la Copa Sudamericana.

El “flu” viene de perder de local ante Junior (2-1) y complicó sus chances de clasificarse de manera mucho más tranquila, y además el fin de semana perdió el clásico ante Flamengo por 3 a 1, y tampoco pudo alzarse con el título del torneo Carioca.

Para este encuentro ante River apostará con todo para poder clasificar, ya que las críticas llueven sobre el equipo conducido por Roger Machado.

En la delantera estará el juvenil Kayky, una de las revelaciones del fútbol brasileño, junto al experimentado goleador Fred, para poder conseguir un triunfo que le asegure la clasificación, dado que un empate lo haría depender de lo que suceda con Junior.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here