Votar en octubre “es una falta de respeto”

Así lo considera el concejal por el PRO en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, en referencia a las municipales de este año

Archivo elecciones -boleta electrónica ED



NEUQUÉN (ED) — No hay fecha, pero sí hay rumores. Se dice que las municipales en las que el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén renovará la mitad de sus bancas serán en octubre, y esa posibilidad ya ha comenzado a generar rechazos del arco opositor.

Uno de los que se expidió al respecto fue el concejal por el PRO, Marcelo Bermúdez, quien dijo lo siguiente: “Creo que la política no se puede alejar de la ciencia y de la realidad. La ciencia indica que estamos en una pandemia y que hay que reducir la circulación de la gente”.

“No le estamos permitiendo a la gente trabajar, no le estamos permitiendo a la gente generar sus propios ingresos, no le estamos permitiendo a la gente vivir con su esfuerzo, la estamos llenando de angustia. Sin embargo, la queremos hacer ir a votar 3 veces al año. La queremos hacer votar en septiembre, el intendente en octubre y después, la final en noviembre”, dijo con relación a las municipales que -de confirmarse los rumores- quedarán en medio de las PASO y de las legislativas nacionales.

“La política va para un lado y la angustia de la gente va por otro. La verdad que el intendente (Mariano Gaido) ponga las elecciones en octubre es una desconsideración con todo el esfuerzo que está haciendo miles de neuquinos que cerraron sus negocios por la cuarentena”, dijo en diálogo con FM La Red.

“No podemos hacer circular a la gente, más de 150.000 personas, tres veces en tres meses seguidos. Una locura. Yo no sé cómo se puede ocurrir eso, es una ridiculez”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here