La vuelta del take away molestó a los gastronómicos

Con el DNU nacional y el decreto provincial, se retrocedió a esta modalidad en todo el territorio provincial. En Plottier, el comercio manifestó su enojo en las redes sociales.

Centro de Plottier Foto: Sebastián Puentes ED



PLOTTIER (ED) — Ni bien se conocieron las medidas anunciadas el jueves, por el presidente Alberto Fernández, y los paliativos de la Provincia para sostener a los sectores de diversas actividades, se conservaba cierta expectativa por la letra chica de las medidas en el sector de los gastronómicos en Plottier.

En la jornada del sábado, el municipio local confirmó la noticia que ningún empresario o trabajador del sector del rubro alimenticio, quería escuchar: el regreso del “take away”. Se trata de uno de los sectores más golpeados en 2020, pero que venía en levantada.

“Otra vez la patada voladora que te hunde hasta el fondo, te sacan circulación de gente, que con el frio ya sale menos y encima volvemos atrás. No hay negocio que aguante”, manifestó un comerciante al conocer las nuevas medidas.

Mientras que otra voz del rubro prefirió cargar contra la administración nacional a quien responsabilizó por “la ineptitud para evitar que entren las nuevas cepas al país”, y la demora en las vacunas “que terminan pagando los comerciantes”.

Por su parte, el municipio reiteró varias veces a través de sus redes que las medidas, por su redacción no admitían modificaciones.

Recordó que “a través del Decreto Nacional N° 334/21, la actividad comercial de locales gastronómicos en todo el territorio de la provincia del Neuquén se encuentra habilitada a funcionar únicamente a través de las modalidades de retiro en puerta de cercanía (“take away”) y entrega a domicilio (“delivery”) en todos los casos, en el horario de las 6 hasta las 23”.

La medidas tendrán vigencia hasta el 30 de mayo de 2021, y los días 5 y 6 de junio de 2021. La página oficial de Facebook del municipio no tardó en disparar una catarata de críticas y reacciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here