Koopmann: “Debemos reforzar los cuidados” para evitar contagios

El vicegobernador se reunió con autoridades del Hospital Castro Rendón. La Legislatura les entregó insumos médicos.

Marcos Koopmann junto a autoridades sanitarias Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — “Debemos reforzar los cuidados y seguir estrictamente las medidas, que son fundamentales para que se desaceleren los contagios que crecieron de manera exponencial durante las últimas semanas”, alertó el vicegobernador neuquino Marcos Koopmann respecto del Covid-19.

Lo hizo tras una reunión con autoridades del Hospital Castro Rendón a las que recibió en la Legislatura para dialogar sobre la situación epidemiológica y hacer entrega de insumos sanitarios. Del encuentro, que fue al aire libre, participaron el director del hospital, Adrián Lammel; el jefe del departamento de servicios médicos, Román Andrés, y la jefa del departamento materno infantil, Cecilia Tamburini.

Lammel manifestó su preocupación por el descenso en el promedio de edad de los contagios, que según dijo ronda los 55 años y, al igual que el vicegobernador, resaltó la importancia de extremar los cuidados “para bajar la curva de contagios de esta nueva ola”.

En este sentido, los profesionales resaltaron el rol de la vacunación y sostuvieron que “la mejor forma de prevenir es cuidándose, para evitar contagiarse”. El vicegobernador agradeció “el increíble trabajo del personal sanitario y el enorme esfuerzo que vienen realizando para hacer frente a la pandemia” y apeló a que la ciudadanía tome conciencia de que debemos “cuidarnos entre todos”.

Asimismo, en representación de la Legislatura, hizo entrega de tres desfibriladores y tres lámparas led de fototerapia con pedal, insumos médicos de alto rendimiento que permitirán “cumplir de forma más eficiente con requerimientos sanitarios de terapia intensiva y de la unidad de neonatología”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here