Más contagios y menos gente en la calle

La Policía neuquina asegura que el volumen de circulación descendió entre un 60 y 70 por ciento, a partir de las restricciones.

Controles Policiales Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Desde que se disparó la cantidad de contagios de Covid-19 -se mantienen en más de mil por día- la circulación en las calles de la ciudad de Neuquén bajó considerablemente. Las cifras de ese descenso fueron dadas a conocer por el subdirector de Tránsito de la Policía, comisario inspector Juan Ibarra.

En diálogo con LU5, dijo que “desde que hemos comenzado a trabajar con el tema de las restricciones, hemos detectado una disminución de la circulación”.

Lo observó tanto en la zona de los puentes como en los puestos fijos que tiene Tránsito. “Se ha visto una disminución notable de la circulación; en cuanto al porcentaje específico, les puedo decir entre un 60 y un 70%”, señaló.

Agregó que también controlan el cumplimiento del Artículo 205 del Código Penal de la Nación, que reprime con prisión de seis meses a dos años, al que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El uniformado explicó que “se está solicitando, en un principio, el permiso de circulación y la documentación total del vehículo”; y “varias personas ya han sido infraccionadas por alcoholemias positivas y por otras cuestiones que tienen que ver netamente con tránsito, pero también se les ha iniciado una causa por el 205”.

“Estamos hablando de un delito, la gente esto lo tiene que entender, es un delito, está tipificado en el Código Penal, y la gente tiene que saber que va a afrontar un proceso judicial y seguramente esto puede terminar en una condena. El 205 tiene una pena privativa de la libertad, que va de los 6 meses a los 2 años”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here